Boyero De Berna






CUIDADOS
PELO:
Los Boyeros de berna tienen un pelo largo y abundante que requiere como mínimo un cepillado semanal para mantener el brillo y las características del mismo. Dos veces al año realizan una muda importante durante la cual es bueno realizar cepillados más frecuentes para ayudarle a eliminar el pelo muerto y permitir una correcta ventilación de la piel. El baño se debe realizar cuando sea necesario para mantener una correcta higiene del manto y siempre con champús y productos específicos para ellos. La frecuencia depende del tipo de vida que lleve el animal.
OIDOS:
Se deben revisar con cierta frecuencia los pabellones auriculares para comprobar su grado de limpieza. En caso de tener una pequeña cantidad de secreción se deben limpiar con una gasa y un limpiador ótico. Si presentan secreción de aspecto negruzco es recomendable visitar al veterinario.
OJOS:
Es recomendable limpiar con una gasa la suciedad en forma de legaña que se acumula en el canto interno de los ojos.
VACUNACIÓN:
Nuestros cachorros serán vacunados por primera vez a los 45 días de vida con una tetravalente específica de cachorros que les protegerá de parvovirus, moquillo, adenovirus y hepatitis. A los 60 días se administrará una dosis de una vacuna heptavalente que protege de parvovirus, moquillo, adenovirus, hepatitis, dos cepas de leptospira y parainfluenza. Ésta vacuna se debe repetir a los 75 días de vida y posteriormente con una frecuencia anual. Es obligatorio también en España la vacunación frente al virus de la rabia. Según la zona en la que vaya a vivir nuestra mascota deberemos informarnos en el veterinario sobre la conveniencia de aplicar otras vacunas frente a patógenos como la leishmania o la dirofilaria.
DESPARASITACIÓN:
Parásitos internos:
Desparasitamos a nuestros cachorros con un producto de amplio espectro frente a cestodos y nematodos, a los 30 y a los 43 días de vida. Se deberá repetir como mínimo trimestralmente durante el resto de su vida para evitar su infección por parásitos internos.
Parásitos externos:
Es importante prevenir la infestación por pulgas y garrapatas para lo que existen numerosos productos que se pueden aplicar recomendados por el veterinario.
Arriba